Los tanques son estructuras que deben mantenerse con mucho cuidado. Un incorrecto trabajo de impermeabilización provoca el contacto del agua con los hierros que dan estructura al hormigón, y esto indefectiblemente provocará grietas y filtraciones, comprometiendo así la estanqueidad además de la estructura misma del tanque.
Impermebilizacion interna con mortero cementicio
Cuando nos disponemos a realizar un trabajo de impermeabilización, nos encontramos con que la capa interna de los tanques se encuentra deteriorada. Esta capa cumple básicamente dos funciones indispensables en el mantenimiento del agua de los tanques:
La primera es mantener aislada el agua de la estructura del tanque y del exterior.
La segunda es la de mantener en condiciones a los mismos tanques, con lo cual el trabajo de impermeabilización resulta indispensable ya que afecta directamente la durabilidad de los mismos.
El trabajo de impermeabilización resulta fundamental para prevenir accidentes en el edificio, asegurando la pureza del agua que consumimos diariamente. Si bien puede pensarse que la impermeabilización externa de tanques bien podría llevarla a cabo cualquier persona, es importante ser concientes de que sólo un técnico especializado puede asegurar la correcta labor de impermeabilización interna de nuestros tanques de agua.
URBECO Ecología Urbana brinda el servicio de impermeabilización de tanques de agua a través de nuestros técnicos especializados en limpieza y mantenimiento.